La carrera tecnológica

La carrera por la innovación, el minimalismo y la máxima utilidad de los artefactos tecnológicos se acelera, y llega a ser una suerte de juego de apuestas en el mercado, que cada vez nos traen más productos y servicios revolucionarios.

Los usuarios nos preguntamos ¿quién da más?, ya que las empresas que lideran el mercado de los dispositivos móviles nos salen con un cuento nuevo cada mes. Y es que las novedades nos emocionan, y a todos nos ha pasado alguna vez que deseamos tener ese último gadget por la simple satisfacción de saber cómo funciona y dejarnos impresionar.

Aquí les presento las características de los dispositivos móviles que están haciendo revuelta en el mercado de la tecnología y que nos hacen dudar de si debemos o no ser parte de la apuesta por la innovación.

Realidad aumentada a la vista

El proyecto que Google dio a conocer en abril de este año y nos mantiene a la expectativa de un producto que revolucionará nuestra forma de ver el mundo es el “Proyect Glass”. Este innovador gadget le permite a su usuario realizar una gran variedad de acciones mientras realiza actividades cotidianas, todo a través de las gafas. Las posibilidades son variadas – realizar llamadas o consultar informaciones- y la idea de contar con una visión de realidad aumentada mientras lavas los platos o andas en bicicleta parece una imagen sacada de una serie futurística.

El producto aún está en fase de prueba y los rumores han logrado que Google muestre ciertos videos y fotografías del avance del Proyect Glass. Pero aún estamos esperando por su llegada oficial al mercado tecnológico y más aún a los ansiosos usuarios pendientes de cada movimiento del gigante de internet.

Una pantalla que hace la diferencia

http://comunidad.movistar.es/t5/image/serverpage/image-id/21439iBF92606E244DCC74/image-size/original?v=mpbl-1&px=-1

No es el iPad 3, ni el iPad 4, es el “Nuevo iPad”, así que es como Apple ha llamado a su nuevo hijo que vio la luz en el mes de marzo. Esta tablet, que es ahora le producto estrella de la compañía de la manzana, cuenta con sutiles características mejoradas y ampliadas respecto a su predecesor, el iPad 2, pero ninguna que se note físicamente, son casi exactos.

La resolución de la pantalla es lo que más impresiona de esta tablet y es su razón de ser, ya que dejó en la historia las más impresionantes mejoras que Android ha hecho en la resolución de sus dispositivos hasta ahora. La excelente definición que posibilita esta pantalla se da gracias a la Retina Display, que permite obtener imágenes al doble de resolución que el anterior iPad.

El precio oficial del dispositivo es $499, pero puede subir si es que se aprovecha otra de las características que lo hacen llamativo: la navegación de cuarta generación. Pero aquí las operadoras deberán hacer su parte con esta particularidad, para que pueda ser aprovechada.

La inteligencia del Galaxy S III

http://movilarena.com/wp-content/uploads/2012/05/samsung-galaxy-siii-3.jpg

Nos estábamos divirtiendo mucho con el Samsung Galaxy S II, nos llamaba la atención la excelente definición de sus cámaras, nos era muy útil su Gorilla Glass que soporta cualquier caída, y nos sorprendió la posibilidad de las multitareas y la rapidez de la navegación. Pero, aunque no lo creíamos posible, Samsung logró ir más allá.

El Samsung Galaxy S III supera cada una de las características de su predecesor. Aumenta la resolución, su capacidad y su pantalla, sin necesidad de hacerlo un teléfono enorme, así también aumentó la inteligencia. Con la tecnología Smart Stay, el Galaxy S III sabe cuando lo están mirando, lo que evita que su pantalla se apague automáticamente. Cuenta con una potencia que ningún otro teléfono nos proporcionaba, el procesador del Galaxy III es parecido al de un ordenador, uno de los más potentes no solo del mercado de celulares, sino del mundo.

Pero además de pagar la apuesta de Apple, Samsung la subió. En anteriores ediciones hablamos de la innovación que Apple trajo a los programas de comandos de voz con Siri en el iPhone 4s. La respuesta de Samsung llegó con este nuevo producto estrella: el S Voice, que responde a comandos de voz sin necesidad de tocar ningún botón y ofrece la posibilidad de hablar en 8 idiomas, incluyendo el español, idiomas que Siri aún no ha aprendido.

“La extensión del ser humano”, así lo han denominado sus creadores, porque además de entender lo que dices y ser muy amigable con el usuario, te permite hacer varias tareas a la vez, las cámaras reconocen los rostros y los ojos y selecciona las mejores fotos. Un smarthphone hasta el momento insuperable, pero habrá que esperar el contragolpe de Apple, de quienes se rumora que tienen un iPhone 5 en el horno.

Por: Carolina Llaguno

Artículo publicado en Revista CLUBES en junio de 2012 (modificado)

Deja un comentario