Apps: ¡Hay una aplicación para eso!

Por: Carolina Llaguno

El mundo de las apps es altamente diverso y lleno de innovaciones que pueden sorprender al usuario de muchas maneras. Aplicaciones para decirle al mundo que eres millonario o para descubrir tu nivel de alcohol en la sangre, son algunas de las sorpresas que te puedes llevar en este mercado en el que “en la variedad está el gusto”.

Foto: appleweblog.com
Foto: appleweblog.com

Si tienes una tablet o un smarthphone ya te habrás dado cuenta que, para sacarle provecho a tu dispositivo, todo está en las apps. Y es que las hay para todo gusto, para toda clase de bolsillo y para todo tipo de necesidad. El mundo del desarrollo de aplicaciones ha crecido tanto que la variedad a la que tenemos acceso es tan extensa que muchas veces no podemos saber si es que existe una app para lo que necesitamos.

Este mercado ha aumentado significativamente en los últimos años, tanto en sus réditos como en el desarrollo cada vez más elaborado y preciso de estas herramientas. Según estudios estadounidenses, este mercado ha generado más de 460 mil puestos de trabajo en Estados Unidos, en las labores de desarrollo y marketing que estas promueven.

Lo que hace atractivo a este mercado es que crece al mismo nivel que el de los teléfonos inteligentes. En el 2011 la demanda de las aplicaciones creció en un 41%, según investigadoras tecnológicas americanas. Así mismo, se conoce que alrededor de 50 mil empresas e individuos se dedican al desarrollo de nuevas apps cada día.  Por lo que no debería sorprendernos que la máxima de Apple sea cierta: “Hay una aplicación para todo”, porque en realidad esta abundancia resulta ser abrumadora.

Foto: www.socialmediaflash.es/page/3/
Foto: http://www.socialmediaflash.es/page/3/

Aquí presento algunas de las aplicaciones que destacan por diferentes razones y que han dado mucho de qué hablar a la comunidad digital.

Las más útiles

  • Si el insomnio es un problema recurrente a la hora de conciliar el sueño, la tecnología llega al rescate para ocuparse de ello. Súper hipnoterapeuta es una app que usa los tonos de llamada de tu smarthphone para estimular al cerebro a entrar en un estado de relajación y poder quedarte dormido. ¡Fantástico!
  • Shoebox te dará la oportunidad de no dejar fuera de tu computador o de tus redes sociales todas aquellas fotos que tomaste antes de la revolución tecnológica. Te permite escanear fotos antiguas y hacerles una edición simple, y tenerlas a disposición para poder compartirlas. Además es gratuita.
  • Localscope es la mejor app hasta el momento para ubicarte y encontrar lo que buscas. Le saca el jugo al máximo a la brújula y al GPS de tu iPhone para incluirle realidad aumentada a tu búsqueda con resultados prácticos y asombrosos.
  • Type while walking es para todos quienes no dejamos de escribir mientras caminamos. Lo que esta app procura es que no beses el suelo por estar concentrado en tu móvil. Usa la cámara trasera de tu teléfono para que puedas ver dónde pisas mientras escribes, evitando así también las molestas sorpresas en tus zapatos. Además te da la opción de enviar lo que estás escribiendo por Twitter o Facebook.
Type while walking App

Las más populares

  • Muchos juegos tienen un lugar entre las apps más populares, pero en los últimos meses Apalabrados se ha posicionado en ese lugar rápidamente y de una forma divertida. Es un Scrabble digital, con la misma premisa de formar palabras para ganar puntos, pero además te dará la opción de tener varias partidas en curso, jugar en varios idiomas y chatear con tu contrincante. También es gratuita, aunque hay una muy buena versión de pago.
  • Continúa la popularidad de los juegos y es que Angry Birds es uno de los que marcó una tendencia. La fórmula de un juego simple que cuenta con una excelente diagramación y conexión con el usuario, que cuenta con una variedad de etapas y desafíos, son los preferidos por el usuario. Más aún cuando, en base al mismo juego, se generan variantes con temáticas llamativas, es así que Angry Birds cuenta ya con cuatro versiones de este increíble juego.
  • Además de las aplicaciones que todos conocemos y tenemos, existen algunas que han sabido ganarse su popularidad. Una de las apps más comprada es Shazam, con esta aplicación podrás saber todo sobre la canción que estás escuchando. Solo acerca tu iPhone al parlante y sabrás el nombre del artista, el año de creación, el disco y una variedad de otras opciones, para no quedarte en la ignorancia al escuchar una canción que te guste.
  • Bump, choca dos celulares entre sí y comparte información como contactos, aplicaciones, fotos y más. Esta aplicación ha tenido más 75 millones de descargas y es muy popular tanto en iOS como en Android
Foto: http://s3.bitelia.com/files/2012/03/apalabrados-partida-800×600.jpg

Las más locas

  • BreathalEyes es una aplicación para iPhone que es perfecta para esos momentos en que hemos tomado unas copas de más y no sabemos si estamos suficientemente equilibrados para manejar. BreathalEyes mide el grado de alcohol en la sangre, detectándolo con solo leer el ojo con la cámara del iPhone. Su precio es de $0.99.
  • IfrenchKiss es otra rareza desarrollada para iPhone. Para aprender a besar habrás tenido que besar el espejo o algún muñeco. ¡Pues ya no más! Ahora al que deberás besar es a tu smarthphone, para que evalúe tu “desempeño y táctica”, además te calificará para que puedas mejorarlo.
  • Milk the cow es una app de Android que está enfocada en llevar a los nuevos citadinos de regreso a la vida rural. Se basa en una foto de las ubres de una vaca a la que debes ordeñar. Lo que el usuario debe hacer es halar de las ubres -que no se ven nada bien- y echar la leche a un tarro. Esta ha sido denominada una de las aplicaciones más extrañas del Android Market.
  • Si tienes el dinero suficiente para poner en peligro tu smarthphone, esta app es para ti. Hangtime! cuenta los segundos que tu celular está en el aire al lanzarlo a volar. Además del costo del nuevo celular, la aplicación tiene un valor de $0.99.

Las más costosas

  • Una aplicación que fue considerada como una de las más inútiles de la AppStore, y que estuvo disponible por tan solo 24 horas antes de que la retiren, es también una de las más costosas. La app I am Rich consta de dos pantallas: en la primera podremos ver una joya que te recordará la gran capacidad adquisitiva con la que cuentas, y la segunda intenta ser una especie de “mantra secreto” que irradia energías para que continúes siendo exitoso, saludable y rico. Su costo es de $999,99 dólares y sus funciones son nulas.
  • The Alchemist SMS cuesta $999.99 en la App Store y aún no se define si es que realmente lo vale. Esta aplicación, que está disponible solo para iPad le ofrece al usuario herramientas relacionadas con la industria del reciclado del metal y acero, que se pueden usar para reducir el costo que representan los materiales de construcción. La popularidad de estas apps es muy baja en la AppStore, pero con pocas ventas representan excelentes réditos para sus creadores.
Foto: http://www.iphonefreak.com/wp-content/uploads/2008/08/thumbphp.jpeg

Artículo publicado en Revista CLUBES en junio de 2012 (modificado)

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. MC dice:

    interesting…
    las voy a probar algunas… faltó las recomendaciones de la editora…

    1. Caro dice:

      ¡Gracias por leer y comentar! Mis sugerencias son las que están en la lista de “útiles” y las “populares”, me parecen las mejores. Pero dependiendo del tema hay un montón de apps para algunas áreas de interés.
      ¡Ya seguiré publicando más!😉

  2. MC dice:

    sugerencia: debería haber la segunda entrega para Android. yo puedo servir de sujeto de pruebas🙂

    1. Caro dice:

      Oye! ¡Sería excelente! Pasame tus datos para contactarte por mail y hacerte una entrevista. ¡Gracias por el interés!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s