10 apps de fotografía de aficionado a experto

Una de las ventajas de tener un smarthphone o una tablet es que la cámara de fotos de estos dispositivos móviles se vuelve la mejor compañera en viajes, festejos y divertidos momentos inesperados. Tal como nuestros teléfonos, la cámara incorporada se ha convertido en una extensión de nuestra mano, con la que queremos inmortalizar todos los momentos con una foto.

Pasar de ser el que toma las fotos más espontáneas y simples, a ser él que crea composiciones artísticas y variantes del color en cada imagen -sin tener que hacer el curso intensivo de fotografía- ya no es una tarea imposible. Una vez más la tecnología sale al rescate y los aficionados a la fotografía ahora cuentan con una variedad de aplicaciones tanto para Android como para iOS que te permiten transformar tus fotos de sencillas imágenes a insólitas composiciones.

Sacándole el jugo a estos programas podrás tener las imagenes más atractivas y populares, para compartirlas en tus redes sociales sin necesidad de un computador. En esta ocasión los twitteros se pronunciaron sobre sus apps de fotografía preferidas, a continuación les presento una colección de las herramientas más populares y útiles que ellos nos refirieron, para traer estética a tus imágenes cotidianas.

10 apps de fotografía de aficionado a experto

Los mejores lentes de Apple

Instagram: ¿Cómo no empezar con esta aplicación que ha dado mucho de qué hablar en estos últimos meses?. El fenómeno de Instagram se desenvolvió muy rápidamente ya que esta no solo es una aplicación para editar y modificar tus fotos, sino que además funge como red social. Su mayor ventaja es la facilidad de uso, ya que tienes acceso a una variedad de filtros que rápidamente transforman tus imágenes en retratos interesantes, con la posibilidad de compartirlos integrando tus cuentas de redes sociales a la aplicación. Es gratuita y actualmente se encuentra disponible también para Android.

Color Splash: Convierte tu foto en una imagen en blanco y negro, para luego retocar con color la parte de la imagen que quieres resaltar. Esta app te permite hacer zoom en la zona a la que le quieres devolver el color natural de la foto, para que la selección del área de color sea mucho más fácil de definir. Podrás obtener unas verdaderas obras de arte.

Camera Genius: La facilidad de uso es lo que hace a estas apps las más usadas y aclamadas. Camera Genius cuenta con una extensa variedad de recuadros, filtros y opciones para evitar que tus fotografías salgan borrosas, lejanas o movidas. Además cuenta con un temporizador para programar el disparo de la cámara.

Hipstamatic: Cambia de lentes, de películas, de ajustes de flash y de definición. Con Hipstamatic recrea las cámaras del pasado dándole a tus fotos un efecto retro, plasmado de un toque de misterio y creando historias con tus imágenes. Hará que las capturas con tu iPhone sean más divertidas y elaboradas.

Camera+: Esta es una app muy versátil que te permite usar una gran cantidad de configuraciones de la cámara para obtener la foto justo como la quieres. Una de las curiosidades de esta aplicación es la opción de estabilización, que analiza los movimientos que se producen frente al lente y no realiza la foto hasta que estos son imperceptibles o nulos.

10 apps de fotografía de aficionado a experto

El efecto “wow” Android

PhotoWonder: Modifica fotos sencillas y conviértelas en divertidas composiciones o en fotografías tipo postal o para tus portarretratos. Esta aplicación te permitirá alterar tus capturas utilizando tu imaginación. No hay límites: decora tu foto, adelgaza las figuras de los cuerpos, quita las imperfecciones de la piel y oscurece o aclara el tono de la piel. Todo lo que necesites mejorar, al alcance de tus dedos.

• After Focus: Enfoca y desenfoca tus fotografías para darles el efecto que buscas. Lo que puedes lograr con After Focus es resaltar el punto clave de la imagen y poner en segundo plano el entorno. Tus fotos pueden obtener una profundidad de campo bastante creíble y contar con un estilo de experto fotográfico.

Camera Zoom FX: Si existe una aplicación de fotografía rápida, es esta. Y es que más de 400 mil usuarios están retocando y creando artísticas fotos con Camera Zoom FX, por sus tantas opciones de modificación de capturas y la rapidez del manejo de la app. Además permite un control personalizado de la aplicación, que te proporciona los mejores filtros y configuraciones para tus imágenes.

Pano: Los amantes de las fotos panorámicas también tienen excelentes opciones. Pano te ayuda a crear, con solo un toque en el botón principal, fotos de 360º de alta calidad. Ya no necesitas de programas especializados para realizar las mejores panorámicas de los paisajes que más te gustan, con solo mover tu teléfono obtendrás una imagen completa del lugar.

ProCapture: Esta aplicación no te permitirá aplicar filtros o modificar tus capturas, ProCapture te permite mejorar la cámara nativa de tu Android, personalizándola para que se adapte a tus necesidades en cuanto a locación, movimiento, iluminación y otros. Las opciones que más utilices estarán a la mano y permitirá que tu cámara sea más amigable contigo.

10 apps de fotografía de aficionado a experto

Texto original. Artículo editado publicado en Revista CLUBES en noviembre de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s