No terminas de callar…

Me enerva esa gente que no se para por nada ni por nadie, ni siquiera por sus propios pensamientos. Y digo pararse porque generalmente ese miedo a pronunciarse empieza en las bancas de los salones de clase.

Donde frente a una injusticia todos callan impasivamente, o lo que es peor: adulan… y esta penosa situación se repite constantemente un muchos más entornos, laborales, sociales, culturales, familiares. Y más que llevar a la indignación, me producen una descontento general, y a veces hasta rabia. Esa gente que después de callar se quejan y bociferan en la ausencia de la autoridad. Y me duele más aún porque hay veces que soy una de ellas…
¿Cuándo el riesgo primará y el miedo decaerá, cuándo lo veceremos?
En mi país, Ecuador, se dice “cepillar” a la adulación… y para mi es hacerle creer a alquien, que no lo merece, que es importante, o inteligente, o un sabio, o algo mejor de lo que es… por temor a las represalias que aquella o aquel abusador/a del poder puedan maquinar; o por el simple y llano deseo de querer caer bien a todo el mundo.

#yo confieso que me caen mal las personas que quieren caer bien a tod@s.

Deberíamos intentar mostrar nuestros puntos lo más claro y respetuosamente posible, pero no con sometimiento, ni arriesgando o minimizando los principios.

Ya lo dije, en mi país se dice “cepillar” a la adulación, o al menos en el lugar en el que nací.  Tal vez se diga diferente en otras ciudades o en otros países, ¿cómo se dice donde tú vives?

Tal vez después podremos ser como somos, sin miedos… y sacaremos esas palabras de nuestra boca.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. iPab dice:

    #yoconfieso Que necesito otro par de manos derechas para poder darles un revés a este tipo de personas.

    He dicho.

  2. andrès rodríguez m. dice:

    la cuestión se reduce a practicar lo que se predica, a ser consecuente con tus pensamientos, y para eso tienes razón, hay que decidirse aunque fallemos en el intento nunca dejemos de meterle ovarios a la vida(en tu caso) y eggs en el mío. el riesgo debe ser el detonante de la chispa nos encienda!

Responder

